Resoluciones 2000

Washington 27 y 28 de enero del 2000
  1. Se selecciona la propuesta entregada por el Gobierno de Chile para ser sede del CEJA, en el marco de cuatro postulaciones adicionales presentadas al efecto. Se recomienda por el Consejo Directivo la Tercera REMJA ( 1,2 y 3 de marzo del 2000) para que se proceda a su aprobación final.
  2. Se exhorta por la necesidad de reiterar ante dicho Foro de Ministros los compromisos financieros asumidos por los Estados Miembros de la OEA en aras de aportar con contribuciones voluntarias al CEJA.
   
Santiago mayo del 2000
  1. Se fija un procedimiento para la selección de Director Ejecutivo del CEJA, que incorpora un proceso de postulaciones abierto, con amplia difusión entre los Estados Miembros de la OEA, un plazo máximo para su recepción y descripción de un perfil idóneo con el cargo a proveer. Se encomienda a una sub-comisión del Consejo la presentación de esta propuesta y la posterior exhibición y justificación de las candidaturas que al efecto se presentasen.
  2. Se acuerda la redacción de un Proyecto de Acuerdo de Sede entre el CEJA y el Gobierno de Chile, que fije un estatuto mínimo para el funcionamiento del organismo en Chile.
  3. Se decide explorar una serie de Acuerdos de Cooperación entre el CEJA y la Secretaría General de la OEA.
  4. Se designa a la mesa directiva del CEJA, conformada por un Presidente y Vice-Presidente.
Miami,  julio del 2000
  1. Se elige al abogado Juan Enrique Vargas como Director Ejecutivo del CEJA y se presenta propuesta para su designación formal por el Consejo Permanente de la OEA.
  2. Se aprueba Proyecto de Reglamento del CEJA presentado por la Secretaría Ejecutiva y se encomiendan algunos cambios a sus disposiciones finales.
  3. Se aprueba Plan de Instalación inicial del CEJA, a cargo del Ministerio de Justicia, el Ministerio De Relaciones Exteriores y CDJ para el establecimiento y funcionamiento inicial de institución.
       
Santiago octubre del 2000
  1. Se aprueba Plan de Trabajo inicial presentado por el Director Ejecutivo del CEJA.
  2. Se aprueba Proyecto de Acuerdo de Sede entre el CEJA y el Gobierno de Chile.
  3. Se aprueba versión final de Reglamento del CEJA.
  4. Se designa formalmente al Secretario Ejecutivo del CEJA.