Noticias
  • Register

            

El Director Ejecutivo de CEJA, Jaime Arellano, junto a Sue Collins, de la UIHJ , la consultora internacional de CEJA, Natalie Reyes, y Luis Ortega Alcubierre, de UIHJ

12 de marzo 2014.

Un acuerdo de cooperación suscribió en enero pasado el Centro de Estudios de Justicia de las Américas, CEJA con la Union Internationale des Huissiers de Justice, UIHJ, entidad que agrupa y promueve la profesionalización de los encargados -en distintos países- de hacer cumplir las resoluciones judiciales en materias civiles, como embargos, cobros, entre otros.

 

La delegación de la UIHJ estuvo encabezada por sus Vicepresidentes, Luis Ortega Alcubierre, de España, y Sue Collins, de EE.UU., quienes visitaron Chile y se reunieron con los representantes de la Asociación de Receptores Judiciales en Chile, quienes cumplen una función similar en materias civiles y que forman parte de la agrupación.

El objetivo del acuerdo de cooperación - suscrito entre el Director Ejecutivo de CEJA, Jaime Arellano Quintana, y los representantes de la UIHJ- es fortalecer los vínculos entre ambos organismos, a través de experiencias de intercambio de expertos, realización de estudios, conferencias y seminarios, dado que algunos países de la región se encuentran en procesos de reformas civiles, los que significarán modificaciones al sistema de ejecución civil y comercial.

El acuerdo viene a reforzar la colaboración mutua ya existente entre CEJA y la UIHJ. De hecho, la UIHJ participó en un estudio recientemente publicado por CEJA y la Agencia de Cooperación Alemana, GIZ, sobre los modelos de Ejecución de sentencias civiles en Europa[i]). La UIHJ apoyó activamente la recopilación de información en los cuatro sistemas estudiados: Francia, Alemania, Inglaterra y Suecia.

 

 

Inicio

Acerca de CEJA

Áreas de Trabajo

Capacitación

Nueva Biblioteca Virtual

Noticias

Contáctenos

Para recibir información de nuestras actividades inscribase acá

Nombre País Mail
  • Register