El Centro de Estudios de Justicia de las Américas, CEJA, auspicia el Seminario Internacional “Hacia la Construcción del nuevo Sistema de Justicia Penal Boliviano”, que se realizará entre 21 y 23 de julio próximos en la ciudad de Cochabamba. La actividad es organizada por la Fiscalía General del Estado Plurinacional de Bolivia y busca generar un espacio de intercambio de experiencias latinoamericanas en materia de reformas a los sistemas penales de justicia.


El objetivo del encuentro es que a través de este imtercambio, desde el Ministerio Público boliviano se oriente un proceso de estructuración de reforma penal integral, enmarcado en el debido proceso y el respeto a los derechos humanos. Es así como este seminario internacional centrará su análisis en los criterios doctrinales de las reformas en marcha y en la actualización de conocimientos de los procesos para que todas las instituciones del sector justicia de ese país definan sus políticas institucionales bajo criterios de calidad en materia criminal.

Para ello se contará con ponencias de expertos provenientes de Guatemala, Argentina, Cuba, Colombia, Ecuador y Bolivia, quienes se referirán a materias como el tratamiento de los delitos informáticos, la persecución penal estratégica, los delitos transnacionales, las experiencias de implementación de las reformas, entre otros.

Mayor información:
http://www.fiscalia.gob.bo/
http://virtual.fiscalia.gob.bo/serfiscal/programa_seminario_internacional_fge_bolivia_2014.pdf