Noticias
  • Register

            

Santiago, 18 de diciembre de 2017

 


En Santiago, Chile se realizó el viernes 15 de diciembre la sesión N° XXXIV del Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas, CEJA, a la que asistieron los consejeros Santiago Pereira (Presidente), Manuel Montecino (Vicepresidente), Pedro Dallari, Douglass Cassel, George Thomson (por videoconferencia) y Daniel Petrone.

 

 

En la ocasión se eligió como nuevo Presidente para el período que se inicia el 1° de enero de 2018 al consejero Manuel Montecino Giralt, de El Salvador; y a Daniel Petrone, de Argentina, como Vicepresidente.

Durante el encuentro, el Director Ejecutivo de CEJA, Jaime Arellano, expuso los Informes de Actividades y Financiero del año 2017 y el Plan de Acción y Presupuesto para el año 2018, los que fueron aprobados por unanimidad. Se destacó especialmente que en esta sesión de Consejo Directivo concluye el primer período de Arellano como Director Ejecutivo (2014-2017); e inicia su segunda etapa como autoridad, ratificada en la sesión del Consejo de agosto pasado en Buenos Aires. 

 

Esta nueva reunión del CD contó con la presencia en calidad de invitados, de los consejeros electos durante la última Asamblea General de la OEA, Margarita de Hegedus, de Uruguay; y Alexis Mera, de Ecuador, quienes asumirán el próximo 1° de enero de 2018, en reemplazo de Santiago Pereira, de Uruguay; y Pedro Dallari, de Brasil, quienes culminan sus períodos de consejeros.

 

El Consejo Directivo de CEJA está integrado por siete miembros elegidos a título personal por la Asamblea General de la OEA entre los candidatos propuestos por sus Estados miembros. Tiene entre sus funciones supervisar la gestión de la Dirección Ejecutiva; aprobar los planes de trabajo y presupuestos.

 

 

 

 

Inicio

Acerca de CEJA

Áreas de Trabajo

Capacitación

Nueva Biblioteca Virtual

Noticias

Contáctenos

Para recibir información de nuestras actividades inscribase acá

Nombre País Mail
  • Register