Noticias
  • Register

            

Montevideo, 2 de mayo 2017


En Montevideo, Uruguay, comenzó hoy la primera etapa del programa de capacitación ofrecido por CEJA a los actores del nuevo sistema penal que comenzará a regir en julio próximo. Es así como un total de 60 asistentes, jueces, fiscales, defensores y policías iniciaron un programa de cuatro días en los que se capacitarán en Estrategias y Destrezas para la Litigación en un Sistema Acusatorio.

 

La necesidad y los objetivos de una reforma; la estructura y sentido de un proceso por audiencias; la teoría del caso y reconocimiento de hechos controvertidos; las audiencias de formalización y medidas cautelares; las audiencias de suspensión condicional y acuerdos reparatorios; y las audiencia de proceso abreviado, son los temas que se abordarán a través de clases expositivas, complementadas con estudios de casos, talleres prácticos de aplicación de los contenidos y simulaciones de audiencias.

El Presidente del Consejo Directivo de CEJA, el académico uruguayo, Santiago Pereira, junto al Director Ejecutivo del organismo internacional, Jaime Arellano, recibieron a los asistentes a esta actividad, que se realizó en el Edificio del Mercosur de Montevideo. Esta se realiza en el marco de un acuerdo de cooperación técnica entre CEJA, y el Ministerio del Interior de Uruguay, suscrito en febrero pasado por el Ministro del Interior de ese país, Eduardo Bonomi, y el Director Ejecutivo de CEJA.

Según este, CEJA prestará asistencia especializada en los aspectos normativos y reglamentarios que se derivan del funcionamiento del nuevo Código Procesal Penal. También implicará la asistencia técnica de CEJA para el diseño de los modelos de gestión y organización de las instituciones involucradas en este nuevo proceso: Poder Judicial, Fiscalía General de la Nación, la Defensa Pública y el Ministerio del Interior.


Los capacitadores en esta primera etapa son el Director Ejecutivo de CEJA, Jaime Arellano; el Coordinador de Capacitación de CEJA, Leonel González, y las académicas argentinas Carolina Mauri y Alejandra Alliaud.

Este programa de capacitación de CEJA continuará con dos nuevas jornadas: entre los días 23 y 26 de mayo y 20 y  23 de junio próximos.

Inicio

Acerca de CEJA

Áreas de Trabajo

Capacitación

Biblioteca Virtual

Noticias

Contacto Prensa

Para recibir información de nuestras actividades inscríbase acá

Nombre Completo
País
Mail
Cargo que ocupa
Institución donde trabaja

  • Register