Noticias
  • Register

            

Washington D.C., 3 de enero de 2017

En Washington D.C. comenzó hoy la segunda versión del Diplomado en Litigación Oral, ofrecido por CEJA, la American University Washington College of Law (WCL) y la Universidad Alberto Hurtado (UAH) de Chile, cuyo objetivo es generar y consolidar un espacio académico y de formación que permita desarrollar y aprender destrezas para el trabajo en un modelo de audiencias orales y públicas, que han resultado de la implementación de los sistemas procesales acusatorios en la región.

El diplomado- que se extenderá hasta el 13 de enero próximo- está dirigido a abogados, jueces, defensores públicos, o fiscales, a estudiantes de postgrado que desean reforzar su conocimiento en técnicas de litigación penal y a quienes tengan una licenciatura en áreas relacionadas con asuntos internacionales, gobierno, ciencias políticas, periodismo, o cualquier otro relacionado con la reforma judicial en materia penal.

Los profesores de este diplomado son el Director Ejecutivo de CEJA, Jaime Arellano; el decano de la Facultad de Derecho de la UAH, Rafael Blanco; el Inspector General del Departamento de Policía de Maryland, Condado de Prince George, Carlos Acosta; el defensor público para los condados de Loudon, Fauquier y Rappahannock en Virginia, Robert Bruce; y la abogada penal, socia de Sidley Austin LLP, Cara Viglucci-López.

Durante el diplomado se abordarán temas como las audiencias previas al juicio; la teoría del caso aplicada a la fase de investigación e intermedia; la audiencia de control de detención y su preparación; la audiencia de imputación o formalización de la investigación; la audiencia de medidas cautelares; la audiencia de suspensión condicional del proceso; la audiencia de etapa intermedia o preparación del juicio y su preparación; introducción a las cortes estadounidenses y las reglas federales de evidencia; introducción a la teoría del caso y alegato de apertura; instrucción y demostraciones de examen directo y contra examen.

Asimismo, se trabajará de manera práctica en la simulación de la audiencia de control de detención; preparación y simulación de audiencia de imputación y debate de cautelares; preparación de audiencia de etapa intermedia o preparación de juicio; y sesión de práctica de examen directo y contra examen; instrucción y demostración en alegato de clausura. Habrá además demostraciones de interrogatorio directo y contrainterrogatorio. Junto a ello se realizarán visitas a al centro penitenciario de Prince George’s County, MD; y a observar una audiencia en una corte superior de D.C.

El Diplomado culminará con el trabajo práctico de simulación de un juicio oral.

Inicio

Acerca de CEJA

Áreas de Trabajo

Capacitación

Nueva Biblioteca Virtual

Noticias

Contáctenos

Para recibir información de nuestras actividades inscribase acá

Nombre País Mail
  • Register