Noticias
  • Register

            

Cochabamba, 15 de enero 2018

 

Para dar a conocer el diagnóstico y modelo de gestión judicial propuesto por CEJA y la Fundación CONSTRUIR para Cochabamba, se realiza hoy en esa ciudad un taller de socialización en el que participan más de 40 jueces, juezas, fiscales, defensores, organizaciones del sector justicia y operadores del sistema judicial. 

La actividad forma parte del “Proyecto Piloto para modernizar la gestión judicial y fomentar la oralidad en seis juzgados de Cochabamba”, iniciativa que busca apoyar la implementación de las reformas a la justicia civil, penal y de familia en Bolivia, a través de la propuesta de un nuevo modelo de gestión. Esta propuesta permitirá probar cambios en los procesos de trabajo que se llevan a cabo en distintos niveles: i) a nivel de la tramitación de las causas, separando actuaciones de mero trámite de las que necesitan un análisis más de fondo; ii) a nivel de la gestión de audiencias, de manera que estas efectivamente se realicen o se puedan reprogramar a tiempo; y, iii) a nivel organizacional, diseñando o redistribuyendo tareas para lograr una gestión judicial más eficiente. Junto a ello, se propone hacer efectivas las notificaciones electrónicas.

 

 

El Centro de Estudios de Justicia de las Américas, CEJA, organismo internacional del Sistema Interamericano, con sede en Santiago de Chile, invita a postular a una pasantía pro bono para formar parte del equipo que se encuentra realizando un estudio sobre el ejercicio de la abogacía en América Latina.


Dicho estudio se lleva a cabo en el marco del proyecto “Mejorando el Acceso a la Justicia Civil en América Latina”, que ejecuta CEJA con el apoyo técnico y financiero del Gobierno de Canadá, Global Affairs Canada (GAC).

Santiago, 18 de diciembre de 2017

 


En Santiago, Chile se realizó el viernes 15 de diciembre la sesión N° XXXIV del Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas, CEJA, a la que asistieron los consejeros Santiago Pereira (Presidente), Manuel Montecino (Vicepresidente), Pedro Dallari, Douglass Cassel, George Thomson (por videoconferencia) y Daniel Petrone.

 

Santiago,  7 diciembre 2017.

 

El Centro de Estudios de Justicia de las Américas, CEJA, organismo internacional creado por el sistema interamericano, dedicado a apoyar los procesos de modernización de los sistemas de justicia en la región, realiza un anuncio para recibir postulaciones para 1 Puesto de Investigador/a.

 

30 noviembre 2017.

Con la idea de generar un espacio de intercambio y debate, especialmente entre jueces y funcionarios del área Civil, la Universidad Torcuato di Tella (www.utdt.edu), la Asociación Argentina de Derecho Procesal (https://aadproc.org.ar/ ) y el Centro de Estudios de Justicia de las Américas, CEJA, iniciaron hoy en Buenos Aires las Jornadas de Oralidad en la Justicia Civil Argentina.

La actividad - de dos días de extensión- es uno de los resultados de la primera versión del Programa Interamericano de Capacitación sobre la Reforma a la Justicia Civil ofrecido por CEJA en el año 2016, un espacio de formación anual para los profesionales del área del derecho vinculados a los procesos de reforma civil, donde se comparten conocimientos y herramientas que buscan transformarlos en actores capaces de contribuir al desarrollo de la reforma en sus países.

Inicio

Acerca de CEJA

Áreas de Trabajo

Capacitación

Nueva Biblioteca Virtual

Noticias

Contáctenos

Para recibir información de nuestras actividades inscribase acá

Nombre País Mail
  • Register