Revista Sistemas Judiciales
  • Register

            

George M. Thomson
Consejero
George M. Thomson, Canadiense, Abogado. Recibió su Bachelor of Art (BA) en Filosofía e Inglés y su Licenciatura en Derecho (LLB) de la Queen’s University y su Magister en Derecho (LLM) de la University of Californa at Berkley. Ha sido Director Ejecutivo del Instituto Judicial Nacional desde el 1999. Anteriormente fue Consejero Especial del Ministerio de Justicia de Canadá (1998-1999), del Subprocurador Ministro de Justicia, del Subprocurador de Canadá (1994-1998), del Subprocurador de Ontario (1992-1994), Subministro de Trabajo de la Provincia de Ontario (1989-1992) y el Subministro de la Ciudadanía de la Provincia de Ontario (1989). Ejerció como juez desde 1982 a 1989 y anteriormente fue el Director de Educación para la Sociedad de Derecho de Canadá Alta (1985-1988). Presidió una comisión provincial sobre la reforma del bienestar social (1985-1988) y fue el Vice Subministro de la Comunidad y Servicios sociales de la Provincia de Notario, a cargo de la División de Servicios a Menores (1977-1982). Fue profesor en la Facultad de Derecho de la Western Ontario University donde también fue decano entre 1970 y 1971.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Leonidas Rosa Bautista
Consejero

Abogado hondureño con experiencia en docencia, ejercicio profesional privado y administración pública. Fue Proveedor General de la República, diputado a la Asamblea Nacional Constituyente, formando parte de la Comisión de Redacción de la misma. Redactó también las Leyes de Concesiones, la de Organizaciones Privadas de Desarrollo Financiero (OPDF´s) y la de Zonas Industriales de Procesamiento para Exportación (Zip´s) de Honduras. Asimismo fue miembro de la Comisión que elaboró el Proyecto de Reglamento de la Ley del Registro Nacional de las Personas.

Fue Diputado Propietario del Departamento de Francisco Morazán, siendo nombrado posteriormente por el Presidente de la República como Secretario de Estado en los Despachos de Relaciones Exteriores. En el año 2005 fue elegido Fiscal General de la República, cargo que desempeñó hasta el 10 de marzo del 2009. Ha desarrollado extensa actividad académica en la Universidad Autónoma de Honduras.

 

Pedro B.A. Dallari
Consejero

Profesor Libre-Docente en el Departamento de Derecho Internacional y Comparado de la Universidad de São Paulo y pose amplia experiencia internacional. En 2009, el señor Dallari formó parte de la Comisión de Verificación de la Misión de Buenos Oficios en Colombia y Ecuador (MIB/OEA), como perito en derecho internacional..

Actualmente es integrante del Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), organismo técnico de la OEA. Durante el perído 2012 - 2014.

Manuel Arturo Montecino Giralt
Consejero

Licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas en El Salvador, con especialización en Ciencia Política y Derecho Constitucional del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales en Madrid, España. Doctor en Derecho de la Universidad Nacional de Educación a distancia en Madrid, España (2004)

Desde el 2009 se desempeña como Director General de Asuntos Jurídicos en el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador. Anteriormente cumplió labores como coordinador de colaboradores jurídicos del área de Amparo y posterior asesor de la Presidencia en la Sala de lo Consitucional de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador.

Actualmente es Director de la Maestría en Derecho Penal Constitucional en la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas", además de ser académico en Derecho Procesal y Procesal Constitucional en la misma Universidad.

Miembro desde el 2010 de la Red Iberoamericana de Análisis de datos de la Delincuencia; y Vicepresidente del Consejo Académico del Instituto Especializado de Formación Superior para la formación Diplomática, siendo de este mismo anteriormente Secretario.

Participó activamente como miembro redactor en la Comisión Redactora del Código de Procedimientos Civiles y Mercantiles (2000- 2008) y anteriormente en la Comisión Redactora de la Ley Procesal Constitucional (1995- 2002) de El Salvador. Además ha participado como delegado de la Corte Suprema de Justicia en la discusión y análisis de Proyecto de Ley Procesal Constitucional de El Salvador.
Autor de diversos artículos y papers, lasociados a la temática civil mercantil y constitucional.

Actualmente es Miembro consejero del Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas.

 

Ernesto Pazmiño Granizo
Consejero
Doctor en Jurisprudencia, Abogado de los Tribunales de la República, Docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar, Ernesto Pazmiño Granizo es el primer Defensor Público del Ecuador.

Fue posesionado el 8 de mayo de 2012 ante la Asamblea Nacional, luego de que el pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) lo designó, por unanimidad, para un período de seis años tras un concurso público de oposición y méritos.

Es el gestor de la Defensoría Pública en Ecuador, que pasó de ser el único país que no tenía esta institución a ser el único que la consagra en su Constitución, incorporándola como un órgano autónomo de la Función Judicial, desde el 20 de octubre de 2010.

Diputado principal del Congreso Nacional del Ecuador (2003-2007), con más de 30 proyectos de ley presentados; Presidente de la Comisión de Gestión Pública y Seguridad Social, Miembro del Parlamento Latinoamericano; Viceministro y Ministro (e) de Bienestar Social. (2001-2002), Consultor del Banco Mundial para el Proyecto de Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Negros del Ecuador – PRODEPINE. (1999-2001).

El 28 de noviembre, en Quito, fue designado Vicepresidente del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), durante la reunión del Consejo Directivo del organismo, que fue creado en 1999 por resolución de la Asamblea General de la OEA.

En esa ocasión asumió su compromiso de impulsar el proceso de reformas no penales en Ecuador y América Latina, para acercar la justicia a la ciudadanía, especialmente a los sectores más vulnerables.

Entre sus principales obras constan: Desafíos y Perspectivas para la Defensoría Pública Penal en el Ecuador, en el libro La Transformación de la Justicia, Tomo 7 de la Serie Justicia y Derechos Humanos, publicado por el Ministerio de Justicia de Ecuador; Los Derechos Humanos en el Sistema de Rehabilitación Social del Ecuador; Las 100 Reglas de Brasilia, Derechos humanos y acceso a la justicia para personas y grupos de atención prioritaria; y, Defensa Penal Pública y Litigación Oral.

Inicio

Acerca de CEJA

Áreas de Trabajo

Capacitación

Biblioteca Virtual

Noticias

Pasantia

Contacto

  • Register