Seminario “El Sistema de Recursos y la Reforma a la Justicia Civil en Chile”

 CEJA, en conjunto con la Universidad de Chile y Pontificia Universidad Católica de Chile, organizó en Santiago, Chile, el Seminario Internacional “El Sistema de Recursos y la Reforma a la Justicia Civil en Chile”, destinado a generar discusión en torno al sistema de recursos y la Corte Suprema de Chile en el Proyecto de Código Procesal Civil, y reflexionar en torno a cuál es el rol que debe cumplir el máximo tribunal de la República y cuáles son los recursos que un nuevo Código Procesal Civil debiese regular.

Inició el seminario el profesor canadiense de la Universidad de Toronto, Michael Rosenberg, con la clase magistral “El sistema recursivo en Canadá”.  Continuó el programa con el panel “Rol de la Corte Suprema: análisis funcional y orgánico”, a cargo del profesor de Derecho Procesal de la Universidad de Chile, Cristián Maturana, y de Cristián Riego, profesor de la Universidad Diego Portales.

El último panel estuvo dedicado al “Sistema Recursivo en el Proyecto de Reforma Procesal Civil”, a cargo del profesor de la de la Pontificia U. Católica de Chile, José Pedro Silva, y el juez civil y representante de la Asociación de Magistrados de Chile, Gerardo Bernales.

Inauguraron la vicedecana de la Facultad de Derecho de la U de Chile, Maricruz Gómez de la Torre; el Director de Programa de Graduados de la Universidad Católica, Nicolás Cobo; el Director Ejecutivo de CEJA, Jaime Arellano; y el Presidente de la Asociación de Magistrados, Alvaro Flores.