Índice de Servicios Judiciales en Línea, ISJL, es expuesto en encuentro canadiense sobre acceso a la justicia

El Coordinador de Estudios y Proyectos CEJA, Marco Fandiño, expuso el pasado 17 de junio, en Ottawa, Canadá, en la Conferencia "Future Directions on Access to Justice: Scaling Access to Leave No One Behind" (Orientaciones futuras de acceso a la justicia: ampliando el acceso para no dejar a nadie atrás), encuentro organizado por el International Development Reserch Centre, IDRC, y Open Society.

La actividad fue organizada con el objetivo de dar a conocer un Informe elaborado por IDRC sobre modelos de servicios básicos legales sustentables económicamente y reflexionar en cómo aumentar el acceso a la justicia en esa línea de trabajo.

Fandiño expuso en el Panel "The use of technology in delivery of legal services at scale", junto a Roger Smith, de UK; y Mark Benton, CEO de B.C. Legal Services. El panel fue moderado por Florencio Ceballos, de Governance & Justice, del IDRC.  Allí explicó en detalle la segunda versión del Índice de Servicios Judiciales en Línea, ISJL, elaborado por CEJA con apoyo del IDRC.

El SJL es un indicador que mide las respuestas que los sitios web de las instituciones del sector justicia dan a determinadas consultas por casos concretos. Se evaluaron 130 sitios web de 32 países de la OEA, como poderes Judiciales, oficinas de asistencia legal, municipalidades, defensorías, entre otros.