Asamblea OEA elige a Consejeros de CEJA

El Presidente del Consejo Directivo de CEJA, Douglass Cassel, asistió al cuadragésimo sexto período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la OEA, celebrada en Santo Domingo entre el 13 y 15 de junio pasados. En el encuentro se eligió como nuevo miembro del Consejo Directivo de CEJA al juez argentino Daniel Petrone y se reeligió para su segundo período como consejero al abogado hondureño y embajador de su país ante la OEA, Leonidas Rosa. Ambos integrarán el Consejo Directivo entre el 1° de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2019.

Daniel Petrone, abogado de la Universidad de Buenos Aires, y Master en Derecho de la Universidad de Palermo, es actualmente Juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal. Ha ejercido distintos cargos en el Ministerio Público Fiscal y en el Poder Judicial de Argentina. Ha sido investigador de las ONGs FORES, Foro de Reforma  para la Justicia, y de Unidos por la Justicia, siendo director de esta última entre los años 2004 y 2006.  Ha desarrollado carrera docente y de investigación en las Universidades de Buenos Aires, de Lomas de Zamora, de Palermo y Católica de Santiago del Estero, con asignaturas vinculadas a derecho penal y temas penitenciarios.  Cursó actividades académicas con CEJA.

Petrone reemplaza al consejero Ernesto Pazmiño, Defensor Público de Ecuador, quien culmina su período como consejero de CEJA en enero de 2017. 

Leonidas Rosa Bautista, abogado hondureño, es actualmente embajador de su país ante la OEA, y tiene una extensa experiencia en docencia, ejercicio profesional privado y administración pública. Fue Proveedor General de la República, diputado a la Asamblea Nacional Constituyente, formando parte de la Comisión de Redacción de la misma, redactor de las Leyes de Concesiones, de Organizaciones Privadas de Desarrollo Financiero (OPDF´s) y la de Zonas Industriales de Procesamiento para Exportación (Zip´s) de Honduras. Fue miembro de la Comisión que elaboró el Proyecto de Reglamento de la Ley del Registro Nacional de las Personas.
Fue Diputado Propietario del Departamento de Francisco Morazán y Fiscal General de la República, hasta el año 2009.

Petrone asumirá como consejero de CEJA en enero de 2017 y Rosa renovará su cargo en la misma fecha.