Culmina primera etapa presencial del II Diplomado sobre Reformas a la Justicia Penal en la región

Con el objetivo de revisar los procesos de reformas a los sistemas de justicia en las Américas, sus logros y sus déficits en materia de implementación y funcionamiento, el Centro de Estudios de Justicia de las Américas en CEJA - en conjunto con la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, de Chile- dieron inicio en mayo pasado a la segunda versión del “Diplomado Latinoamericano sobre Reforma Procesal Penal“.

El Diplomado – cuya etapa presencial se imparte en Santiago, Chile- se estructura bajo un formato que combinará dos etapas de clases presenciales y una a distancia bajo una metodología de e-learning, las que sumarán un total de 196 horas de duración, impartidas entre junio y noviembre de 2014.

El diplomado fue inaugurado por el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, Juan Enrique Vargas, y el Director Ejecutivo de CEJA, Jaime Arellano y contó con la asistencia de los 28 alumnos y alumnas, provenientes de Argentina, Ecuador, México, Perú, Estados Unidos y Chile.

El decano Juan Enrique Vargas, destacó la necesidad de revisar los procesos de implementación e instalación de las reformas en la región. El director ejecutivo de CEJA; Jaime Arellano, destacó que los alumnos de este diplomado, además de incorporarse a un proceso formativo, se integran a una comunidad que dará un re-impulso a las reformas en la región que presentan dificultades en su puesta en marcha.

Con este diplomado se espera que los egresados adquieran conocimientos y herramientas que les permitan fomentar enfoques y prácticas innovadoras para la resolución de problemas concretos en la implementación y funcionamiento de las reformas a la justicia penal en los países de América Latina y promover consecuentemente su desarrollo.

Para ello se abordarán distintos contenidos como: litigación en juicios orales; litigación en audiencias preliminares; gestión institucional, prisión preventiva y medidas cautelares en general; víctimas, innovaciones en el tratamiento de los casos

Las etapas presenciales contarán con 60 horas de trabajo en clases y visitas a instituciones del sistema de justicia penal chileno y 40 horas de preparación de las clases revisando materiales o preparando ejercicios. La primera presencial culminó el 30 de mayo; y la siguiente se desarrollará entre el 24 al 28 de noviembre de 2014, ambas Santiago de Chile. A ello se suman la etapa de e-learning que se extiende entre junio y octubre próximos,

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar