Artículos

Editorial

Queremos darles la bienvenida al nuevo formato del Boletín Nexos, nuestra publicación periódica mensual, que reaparece. Nexos es un espacio para compartir información sobre lo que está haciendo CEJA, en su misión de acompañar e impulsar los procesos de modernización de los sistemas de Justicia de las Américas. Al mismo tiempo Nexos va a reflejar lo que está pasando con la comunidad de CEJA, con las organizaciones hermanas con las que trabajamos, y con la RedEx (la Red de Ex Alumnos de CEJA).

Para ello estamos rediseñando el boletín e incorporando secciones que permitan formatos distintos, para lograr una entrega de información más diversa. Vamos a contar con entrevistas en formato de audio (podcasts) y videos, que entreguen información relevante para los temas que nos interesan.

En esa misma línea, queremos incorporar a la comunidad lectora/suscriptora de Nexos, para que nos remitan sus publicaciones, artículos, ensayos, audios, videos, etc., con material interesante para compartir. Lo vamos a priorizar y seleccionar cuidadosamente en CEJA, para dar a conocer los mejores y más interesante desarrollos en nuestra publicación mensual. Desde ya los invitamos a sumarse.

Como hemos señalado antes, este es un tiempo de revisión de los procesos iniciados hace más de tres décadas. Queremos debatir de modo constructivo y estratégico sobre lo que está pasando en las Américas en materia de Justicia. Debemos ser capaces de dar más profundidad y foco a las reformas ya instaladas, y acompañar a las que aún se están implementando. Y, al mismo tiempo, resulta necesario asumir la tarea de pensar e impulsar la Reforma a la Justicia Civil.

Esperamos que el Boletín Nexos de CEJA, sea un espacio para esa conversación.

Los esperamos. Con afecto,

JAIME ARELLANO
Director Ejecutivo CEJA